Puede que tengas tu vivienda a la venta o en alquiler.  Igual todavía no has puesto el anuncio o por el contrario lleva mucho tiempo en portales inmobiliario sin ningún resultado.

Seguro que has oído hablar del Home Staging, pero no tienes muy claro en que consiste, ni para que sirve.

No te preocupes, hoy quiero explicarte como trabaja un Home Stager y que beneficios sacaras tú de todo ese trabajo.

Servicios | SandraFer Interiorismo | Getxo Bilbao Vizcaya

¿Qué es un Home Stager?

Un Home Stager es un profesional que ayuda a personas que quieren y/o necesitan vender o alquiler una propiedad de una forma más rápida y eficaz, mediante el Home Staging, una técnica de marketing inmobiliario que neutraliza y despersonaliza las viviendas para atraer a una mayor número de potenciales compradores.

SandraFer Interiorismo | Getxo Bilbao Vizcaya

El éxito de Home Staging

Las fotografías, el plano, además de una descripción detallada y cuidada de tu casa, proporcinadas por el Home Stager, van a completar el anuncio de tu venta o alquiler, un anuncio distinto a todos los demás, que se diferenciará de la competencia y llamará la atención de los potenciales compradores.

¿En que tipo de viviendas puedo utilizar el Home Staging?

  • Viviendas vacías sin muebles
  • Viviendas con muebles sin habitar
  • Viviendas en las que actualmente se están viviendo

Empieza el trabajo del Home Stager

Se realiza un primer contacto con la casa.

Se visita, se toman medida y se comprueba el estado de la vivienda.

Se valora si necesita trabajos de restyling o pequeña reforma (pintura o pequeños arreglos) además de limpieza.

Se le informa al propietario de esas necesidades y si quiere tiene la posibilidad de encargarse él mismo, o si prefiere despreocuparse, el Home Stager también se ocuparía de ese restyling.

Cuando la vivienda está amueblada y deshabitada

Si el propietario ya no vive en la vivienda que quiere vender o alquilar, pero existe algo de mobiliario, se valora cuales pueden reutilizarse y de cuales habrá que prescindir.

Se dará uso al mobiliario que potencie y que no se desestimará.  El Home Stager lo complementará con el que dispone.

Cuando el propietario vive en la casa

En este caso el enfoque de los trabajos apuntará más hacia las pertenencias personales y los objetos que haya en ella.

El mobiliario también se tendrá en cuenta, priorizando la comodidad del propietario.  Por lo que, se harán pequeños cambios, que no afecten al día día.

Posteriormente se diseña la idea y se realiza el montaje.

Se forma un diseño detallado de cada estancia para sacar a relucir sus mejores características (luz, espacio, distribución) y se lleva a cabo su montaje.

Cuando la vivienda está vacía, sin muebles

En estos casos, el Home Stager dispone de mobiliario de cartón para una inversión muy asequible.  Existe mobiliario especialmente diseñado para el Home Staging.

Una vez el espacio se viste, con textiles, iluminación, decoración y algún mueble auxiliar real, el resultado es muy logrado.

Cabe la posibilidad de amueblar la vivienda completa con mobiliario real.  En estos caso se usará mobiliario real bajo aprobación del propietario del presupuesto.  Esto se suele dar en los casos de alquileres turísticos.

Últimos detalles

El Home Stager hará un estudio de la iluminación para cada una de las estancias.

Los tejidos, la decoración, los complementos y los detalles serán el colofón de la preparación de tu casa

Montaje Home Staging

Una vez realizado el restyling (cuando sea necesario), el montaje del Home Staging es bastante ágil.  Se prepara la escena para la sesión de fotografía.

Fotografías

Una vez constituido todo el montaje, se realizan fotografías de alta calidad, que encontrarán los mejores puntos de cada estancia.  Esto le dará un mayor valor al anuncio.

Desmontaje después del éxito

El desmontaje de todo el mobiliario y atrezo para la entrega de la vivienda al nuevo propietaria se hace de una manera muy ágil y rápida, para que los trámites de la venta o alquiler sean más sencillos.

Espero haberte ayudado y si necesitas aclarar cualquier duda, ponte en contacto conmigo porque estaré feliz de poder ayudarte.