¿Cuántas veces en portales inmobiliarios vemos pisos que llevan un montón de tiempo y al final lo que hacen es bajar el precio para poder venderlo? Estoy segura, que eso, no es lo que quieres para tu piso.
Quieres venderlo o alquilarlo lo antes posible y al mejor precio!
La realidad es, que poner a la venta un piso es mucho más que ordenarlo y sacar unas fotos de cada estancia. Te cuento un poco más
¿Por donde empezamos para vender la casa con éxito?
Lo primero que debes hacer es tener una planificación; conocer el precio mercado, mirar tu competencia y preparar la vivienda. Para una buena venta o alquiler es fundamental llevar un buen plan estratégico.
La venta empieza por un buen anuncio inmobiliario, así que previamente habrá que preparar la vivienda para causar el efecto deseado en la imagen del portal inmobiliario.
Necesitamos que ese anuncio llame la atención, que la vivienda conecte emocionalmente con las personas que lo vean.
¿Quieres saber unos trucos para destacar tu anuncio frente al de la competencia?
Home Staging
Esta técnica de marketing inmobiliario consiste en proyectar la mejor imagen de la vivienda para que el cliente que entre a ella se imagine viviendo allí. La casa transmitirá una imagen impoluta para atraer al mayor número de personas interesadas en visitarla. Se preparará la vivienda despersonalizada, con la gama de colores que más le convenga según su orientación y luminosidad, y con los elementos de decoración adecuados para que cuando una visita entre a ella, le de una sensación de confort y acogimiento para que no tengan ninguna duda de que esa es la casa de sus sueños.
El Home Staging, es la técnica que ayuda a vender tu vivienda más rápido y al mejor, pero hay otros factores que también influyen. Te cuento cuales:
La vivienda debe estar en precio
Por muy estupenda que sea la casa, o situada en el mejor lugar de tu ciudad, si la vivienda no está en precio ni se vende ni se alquila.
Así que lo primero que debes hacer es actualizar el valor del inmueble buscando asesoría profesional y una buena tasación.
Fotografía profesional
La vivienda ya la tienes preparada correctamente para la venta gracias al Home Staging, pero si no dispones de unas buenas fotografías nadie irá a visitarla.
Ahora lo que ha que hacer es transmitir ese encanto a través de unas buenas fotografías.
El estilismo, la puesta en escena, una buena iluminación y la calidad de la foto, son puntos clave para un buen resultado final. No se trata de llegar a una vivienda y hacer fotos de los diferentes espacios sin más, es un proceso mucho más minucioso y cuidado para poder transmitir en cada fotografía las sensaciones que queremos que reciba el cliente.
Normalmente suele ser una jornada completa en la vivienda con el profesional de fotografía para obtener un buen resultado de shooting fotográfico.
Para un buen anuncio es imprescindible home staging y fotografía emocional.
Plano de distribución, tour virtual
Acompañar el anuncio de un plano de distribución ayuda muchísimo para que el cliente se haga a la idea de cómo es la vivienda.
Un plano añade mucha información de interés que suele ser muy valorada porque así tienen una visión más exacta de los espacios.
Una descripción que conecte con las emociones
Está muy bien que pongas en la descripción las características del inmueble, tales como el tamaño, estancias, ubicación, servicios, puntos cercanos…
La misión de la descripción es diferenciarte ante tu competencias. Se trata de hacer única la vivienda y realzar todo su potencial. Se debe utilizar técnicas de neuromarketing.
La descripción debe ser emocional y conectar con las emociones y sentimientos del cliente. Lo más importante es describirle al futuro comprador como se va a sentir viviendo en esa casa.
El día de la visita
Para el día de la visita es recomendable quedar a una hora en la que se pueda aprovechar al máximo la luz solar que beneficia la iluminación natural.
Unos minutos antes de la visita es recomendable subir al inmueble para subir las persianas, ventilar y encender algunas velas aromáticas, sacar los muebles a la terraza y preparar bien todo el atrezo.
El cliente se tiene sentir como cuando entra a la habitación de un hotel.
El riesgo de no llevar a cabo este plan estratégico
El mayor riesgo de descuidar este plan estratégico para la venta o alquiler es que tras un largo periodo de tiempo sin venderse, en la “estrategia” que se piensa, es en la de bajar el precio.
Hay veces que estas bajadas llegan a suponer hasta un 20% del precio de la vivienda.
La inversión en Home Staging es inferior a la primera bajada de precio. Esta técnica tiene el poder no sólo de atraer a muchísimas más personas interesadas en la vivienda, sino que además se evitan bajadas de precio.
Tener una vivienda en venta o alquiler tras un largo periodo de tiempo sin obtener resultados supone una pérdida de dinero por todos los gastos de suministros, comunidad, etc.
La solución para conseguir el cierre de la venta rápido y al mejor precio, tiene un nombre ¡Home Staging!
Espero que con estos útiles consejos puedas vender tu casa de forma rápida y sin que te regateen.